Menor a quien le explotó cuete en Medellín continúa hospitalizado; madre pide apoyo para medicamentos

La señora Adriana Soriano, madre del menor de 7 años de edad que resultó con diversas heridas en el rostro y manos tras explotarle un cuete en Medellín, continúa hospitalizado en espera de una segunda cirugía que realizarán los médicos.

El menor que responde al nombre de Pablo, presenta graves lesiones en el ojo izquierdo que le mantienen comprometida su visión.

La madre del niño explicó que en la primera cirugía se le reconstruyó el globo ocular, sin embargo se requiere una segunda operación para darle nuevamente movilidad al párpado. 

“Todavía no nos dice exactamente si llegue o no llegue a ver, su ojo lo reconstruyó todo, me dijo, quedó partido todo su ojo”, dijo. 

La madre del infante señala que a pesar de contar con Seguro Popular, los medicamentos que requiere el niño no son aportados por el hospital Infantil donde se encuentra internado, por lo que pide apoyo de las autoridades municipales para poder solventar los gastos, pues aseguró ser madre soltera y de escasos recursos. 

Doña Adriana Soriano señaló que un solo medicamento tiene un costo de 700 pesos.

“Me han estado cooperando de 50 pesos, de hecho ahorita no he comprado todos los medicamentos”, dijo. 

Cabe mencionar que Pablo, hace poco más de un año, provocó un accidente que originó que su casa se quemara, él y sus dos hermanos menores estuvieron a punto de morir, según lo que comentó su progenitora. 

Esta es la segunda ocasión que el menor ha estado al borde de la muerte por el uso de materiales explosivos.