Trabajadores de la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), anunciaron que seguirán tomadas las oficinas sindicales y advirtieron además que presentarán denuncias penales en contra de quienes tienen retenidos los recursos correspondientes a los fondos de ahorro de los trabajadores y que al momento no les han dado como corresponde a la ley.
“Las medidas hacia los representantes es que no van a tener acceso hasta que den la cara, entreguen el dinero y den una explicación, pero la calle no seguirá tomada, porque esto es un asunto sindical, porque no es con la ciudadanía “, precisaron los quejosos Norberto Tepetla Pozos y Pamela García Mestizo.
En conferencia de prensa, los trabajadores advirtieron que si en los próximos días no hay una respuesta favorable, procederán penalmente contra los responsables.
“Queremos mediar y obviamente si no dan la cara de los responsables, obviamente tendremos que ir con el órgano jurisdiccional competente y proceder legalmente , es decir, interponer una denuncia grupal.”
Al respecto, Tepetla Pozos, insistió en las diversas inconformidades de un grupo de ahorradores de las cajas del sindicato.
“Los trabajadores afectados de la caja 1 y 4 estamos molestos por la falta de nuestro dinero en tiempo y forma. Se han negado a dar una explicación de porque no se han cubierto la entrega total de los ahorros afiliados a dichas cajas y no se ha encontrado con una respuesta favorable.”
Hay que recordar que la noche del pasado viernes, trabajadores sindicalizados de CMAS denunciaron ser víctimas por parte del secretario general José Luis Hernández López, cuyo fraude alcanzaría a mil 500 trabajadores con 6 millones de pesos.
Ante esta situación,”se procedió a cerrar la calle Alfaro donde se encuentra nuestro recinto sindical y una Comisión acudió al Ayuntamiento para pedirle que no interviniera, ya que es conocida la complicidad que ha existido con los gobiernos anteriores, por eso pedimos que sea respetuoso .”
De ahí que “todas las acciones han sido pacificas, queremos aclarar que es un problema sindical, y no con el organismo operador y en todo momento se ha actuado con transparencia y la fuerza trabajadora sigue operando con normalidad. El servicio de agua no se verá afectado, reiteramos nuestro compromiso con el organismo y con la ciudadanía en general.”
Porque “muchos de nuestros compañeros han padecido la falta de pago que en estas fechas les devuelve, porque no hay solución en nuestros problemas y se ha vuelto una situación insostenible”, concluyeron los trabajadores afectados”.