“Ser padre o ser madre no es una tarea fácil”; recuerda Iglesia Católica a desaparecidos en el marco de la Sagrada Familia

En el marco de la Sagrada Familia, la Arquidiócesis de Xalapa comparó el tema de las desapariciones que viven familias en el estado con lo que enfrentó María y José.

“Una prueba durísima para cualquier familia que un hijo se les desaparezca y que no lo puedan encontrar. También María y José sufren por la desaparición de Jesús. Es entonces cuando empieza la búsqueda y dos días después lo encuentran en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, escuchándolos y preguntándoles.”

En su comunicado dominical, la Arquidiócesis precisa que la historia termina diciendo que Jesús regresó con sus padres y que vivió sujeto a ellos y que crecía en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios.

Sin embargo, todas las familias viven situaciones diferentes, “no todo es alegría y paz, también hay momentos de preocupación y de angustia. Ser padre o ser madre no es una tarea fácil. Los padres saben que cuando los hijos empiezan a crecer, empiezan a proyectar su propia personalidad y con ello llegan nuevos desafíos.

“Cuando llega ese momento es preciso saber orientarlos en la dirección adecuada, aquí es donde se necesita un trabajo artesanal, que requiere tacto, sabiduría, tiempo, paciencia, comunicación, la adecuada autoridad y todo el amor. Papá y mamá son los primeros responsables”.

En el domingo de la Sagrada Familia, encomendamos a la familia de Nazareth a todas nuestras familias. Que el testimonio de José y de María ilumine todos los hogares para que también en ellos los hijos crezcan en sabiduría, en edad y en gracia delante de Dios y de los hombres, es decir, que los hijos cuenten con un ambiente apropiado para desarrollarse y crecer armoniosamente.