Tras el hallazgo de una joven sin vida, ocurrido en la ciudad de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez, aseguró que la seguridad del municipio corre por cuenta del gobierno estatal, pues la policía municipal se encuentra aún en prácticas y solo opera en el primer cuadro de la ciudad.
Insistió en que en acuerdo con la Policía Naval, los elementos municipales no se desplegarán más allá de la zona centro.
“La policía municipal como se acordó desde un principio se va a ubicar en el primer cuadro de la ciudad, todo lo que corresponda a las otras zonas de la ciudad corresponden al gobierno del estado”, dijo.
Ante las quejas que los habitantes de la zona aledaña a la laguna Lagartos han hecho en reiteradas ocasiones al municipio sobre la falta de luminarias que permiten actos vandálicos, el alcalde señaló que la pasada administración inició la obra de rehabilitación del lugar que tuvo que haber concluido en este mes, sin embargo, el nuevo gobierno la ha detenido sin dar detalles.
“Vamos a pedir primero que el gobierno del estado estaba llevando a cabo en tiempo y forma en la laguna Lagartos lo que nos va a permitir tener casi 70 luminarias de piso (…) y sobre todo que haya mucho más seguridad. Cuando entró la nueva administración la frenaron”, aseguró.
Con respecto a las investigaciones, afirmó que la Fiscalía General del estado ya está atendiendo el tema, en caso de que se solicite el apoyo del municipio, será el Instituto Municipal de la Mujer o el DIF quienes aportarán el apoyo necesario.