El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, se deslindó de la falsificación de actas de cabildo e irregularidades en los contratos de la administración municipal.
Cuestionado sobre las declaraciones de la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, el presidente municipal recomendó a la funcionaria acudir a las instancias correspondientes.
“Nosotros no somos fiscales, tenemos nuestras actas, las actas que genera el ayuntamiento son de la propiedad del ayuntamiento, si aparecen unas terceras por fuera ésas para mi siguen siendo y yo voy a defender las que tenemos, que son las de la entrega-recepción”, expresó.
Carranza Rosaldo reveló que al Congreso de Veracruz fue solicitada el acta para un caso específico de presunta duplicidad.
El edil morenista reiteró que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar y deslindar responsabilidades.
“Yo no puedo señalar a nadie puesto que no soy fiscal, para eso es la autoridad competente”, manifestó.
Por otro lado, Víctor Carranza calificó como un halago el presupuesto de mil 645 millones de pesos que recibirá Coatzacoalcos durante el 2019.
Recordó que tal cifra es superior a lo solicitado por el cabildo porteño en septiembre pasado.
“Se ve halagador a lo que estábamos pidiendo de incremento, por eso vamos a seguir insistiendo que sí se requiere para Coatzacoalcos ese incremento y tocar las puertas como debe de ser, es parte de mi gestión y estamos en ese tenor de hacerlo”, agregó.





