Cuitláhuac García y Fernando Yunes se encuentran en evento público y de manera diplomática se dan un apretón de manos 

Durante la develación de la placa conmemorativa por los 100 años de la Cruz Roja en Veracruz, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y el alcalde panista de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se encontraron de frente luego de los señalamientos mediáticos que ambos han mantenido en los últimos días. 

Ya en el presídium, de manera diplomática, se extendieron un apretón de manos en dos ocasiones, la primera cuando el Gobernador subió al estrado, ahí como a todos los presentes le extendió la mano y Fernando Yunes le devolvió el saludo de manera cordial, dándole la bienvenida. 

Posteriormente tras el discurso del alcalde porteño, se dirigió a saludar a quienes lo acompañaban en el presídium, efectuando el saludo también al mandatario estatal.

El munícipe aprovecho los micrófonos para mencionar durante su discurso, que al igual que lo ha hecho la Cruz Roja a lo largo de 100 años, los gobiernos de los tres niveles, así como los tres poderes del estado deben seguir los principios fundamentales de esta institución.

Frente al gobernador, el alcalde pidió que las autoridades dejen de lado los colores partidistas, que los poderes permanezcan autónomos, que se sobrepongan los intereses de la población antes que los personales y que haya unidad entre los tres niveles, pues destacó que solo así se podrá alcanzar el Veracruz y el México que todos quieren.

«A 100 años del trabajo a favor de nuestra sociedad, cabe destacar que esta es una institución que une a los veracruzanos y que en tiempo en los que vivimos, debe ser ejemplo para quienes somos titulares de un poder ejecutivo en alguno de los 3 niveles de gobierno y a quienes integran los 3 poderes del estado y para ejemplificar recojo los principios fundamentales de la Cruz Roja.

Humanidad, no puede haber gobierno exitoso sino es un gobierno humano, que ponga por sobre todo a la gente sin importar ideología tal como lo hace esta noble institución; imparcialidad, no hacer ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político, tal cual debe ser el actual de cualquier poder o gobierno.

Neutralidad, no puede haber gobierno que de resultados a todos sino se quita la camiseta partidista, sino deja a un lado al partido por la gente y sino ve a todos sin color; independencia, no podemos aspirar en una sociedad democrática sino existe independencia entre los tres poderes del estado, si uno busca minar al otro, si la colaboración no es el eje rector de su relación.

Voluntariado, es el principio más importante pero el más difícil de aplicar en el servicio público, sin embargo nos recuerda que no puede haber gobierno sino es con el concurso de la sociedad civil; Unidad, sin duda la palabra más anhelada por los veracruzanos y mexicanos en este momento; Universalidad, no políticas publicas dirigidas a unos cuantos, no leyes con nombre, no decisiones individuales, siempre el bien colectivo por encima de lo individual» dijo.

Por su parte Cuitláhuac Jiménez durante su discurso agradeció públicamente al munícipe Fernando Yunes por la aportación económica que se comprometió a hacer este año para la Cruz Roja. 

Tras la develación de la placa, ambos funcionarios convivieron junto con los representantes de la Cruz Roja y otros invitados especiales que acudieron al evento realizado en las instalaciones ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón.

1