La secretaria de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, desestimó las quejas que lanzaron diputados panistas en su contra y que están relacionadas con el no cumplimiento del requisito de nacimiento en Veracruz para ocupar la titularidad de dicho despacho.
Al ser cuestionada sobre este tema y la dispensa de ley que solicitó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que ella pudiera encargarse del área, ya que es oriunda de Tlaxcala, apuntó que es bueno que los legisladores blanquiazules se interesen del trabajo que desempeña.
«Agradezco la atención que ha tenido la bancada del PAN a mi persona en últimas fechas, he sido bastante mencionada y agradezco que estén al pendiente del trabajo que hemos estado haciendo”, sostuvo en tono irónico.
Fue la diputada María Josefina Gamboa Torales quien en la sesión ordinaria del pasado 26 de diciembre cuestionó el “exceso” de dispensas de ley que ha solicitado García Jiménez para que sus colaboradores foráneos puedan integrar su gabinete.
«Teníamos un nombramiento como encargada de despacho hasta el día 27, cuando el Congreso respalda la solicitud presentada por el Gobernador para poder ejercer el cargo», ahondó.
Cabe mencionar que además de la autorización concedida a Osorno Maldonado, el Congreso de mayoría morenista dio su aval para que Hugo Gutiérrez Maldonado, originario de Nuevo León, fuera secretario de Seguridad Pública y Leslie Mónica Garibo Puga, de la Ciudad de México, la contralora General del Estado.
La titular de la SPC afirmó que el trabajo que realice al frente de la dependencia respaldará la dispensa que le concedió el Poder Legislativo.
«Tengo un compromiso y un agradecimiento con el pueblo veracruzano y este se reflejará en el trabajo en la Secretaría», concluyó.




