Exigen médicos despedidos del IMSS su reinstalación

Orizaba, Ver.- Un grupo de médicos y enfermeras del IMSS Bienestar que fueron despedidos de clínicas y hospitales se manifestaron en las oficinas de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para exigir su reinstalación.

De esta manera, liderados por el secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General, Heriberto Rossete Martínez tomaron las instalaciones, las cuales entregarán hasta que sean recontratados.

Los médicos despedidos del IMSS protestaron en contra de esas determinaciones que han considerado injustas; exigieron la reinstalación inmediata de brigadas de salud, unidades médicas móviles y módulos urbanos.

De la misma manera pidieron la recontratación a las unidades médicas definitiva no temporal ni condicionada, se les dé y respete la basificacion a los trabajadores que por años han sido contratados por honorarios, además de que se les otorguen las prestaciones como es el servicio médico, derecho a la incapacidad, maternidad, aguinaldo vacaciones e Infonavit.

“Hemos decidido realizar un plantón en forma indefinida en la sede de la delegación del IMSS Veracruz Sur hasta que se nos contrate nuevamente y reforzar la política de basificación dada a conocer en días pasados por el Presidente de la República».

“Nosotros laboramos para el IMSS y que en forma tramposa la empresa nos ha dado trabajo al contratarnos por honorarios que es una manera de evadir lo que marca la Ley Federal del Trabajo y que nosotros, médicos, enfermeras, ingenieros biólogos desde nuestra contratación no nos han dado aguinaldo, vacaciones, derecho a incapacitarnos y negarnos el derecho a la maternidad, ya que nos amenazan que si se embarazan nuestras compañeras las van a despedir y es contradictorio, porque trabajamos para el IMSS y no tenemos derecho al servicio médico y no se nos inscribe al Infonavit”.

BLOQUEAN AVENIDA AL NO SER ATENDIDOS

Debido la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social a los trabajadores despedidos entre médicos, enfermeras y demás personal del IMSS Bienestar, cerca de 80 personas bloquearon la calle de poniente 7 a la altura de las calles de sur 22 y sur 20.

Durante el bloqueo, el cual duró 10 minutos los inconformes, médicos y enfermeras del IMSS Bienestar gritaron «no somos aviadores, somos trabajadores», «basificación, basificación queremos trabajo», aunque señalaron que estas acciones serán de manera intermitente y podrían aumentar el nivel de la protesta.

Mientras tanto, el personal de Tránsito municipal se encuentran desviando el tráfico sobre un solo carril, ante cualquier otra acción que se realice y que afecte la movilidad urbana entre Orizaba y Río Blanco a fin de poder agilizar el tránsito.

MEDICO

imsss

imsass