Tras el asesinato de la joven psicóloga en Veracruz ocurrido el pasado domingo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que es responsabilidad del estado atender el tema de seguridad, luego de que el alcalde Fernando Yunes lo responsabilizó del tema.
“No voy a polemizar con él, sí es responsabilidad del estado la seguridad y tenemos que coordinar los esfuerzos; hoy en la mañana tuvimos la mesa de coordinación y di instrucciones para vigilar la vigilancia en esa zona”, dijo.
Con respecto a los señalamientos del alcalde porteño sobre las dos obras en el municipio que fueron detenidas por el gobierno estatal, Cuitláhuac García afirmó que desconocía el desarrollo de las obras que se llevaban a cabo en Laguna Lagartos y la Laguna del Encanto, sin embargo, reiteró que se revisarán ambos proyectos.
“Yo no tenía conocimiento de que fuera una obra que estuviera haciendo, nada más no olviden que era el padre del actual alcalde, entonces tenemos que revisar exactamente, vamos a revisar qué era legal claro que sí, de hecho, hoy mismo di instrucciones en la mañana para que se revisara y si teníamos que actuar habrá que hacerlo”, dijo.
Con respecto a las luminarias que requiere la zona de la Laguna Lagartos, el mandatario estatal señaló que esa tarea corresponde a los municipios y no al estado.
“Recuerden que el estado no pone luminarias, las pone el municipio; es una labor de los municipios, yo pienso que era un acuerdo entre el papá y el hijo para hacer esa labor”, señaló.
Finalmente aseguró que se coordinara a la policía municipal con las corporaciones del estado para redoblar esfuerzos en materia de seguridad en Veracruz.
Esto lo dio a conocer previo a la develación de una placa conmemorativa en la Cruz roja delegación Veracruz, ceremonia a la que también asistió el alcalde porteño.





