El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez señaló que por lo menos dos obras que corresponden al gobierno municipal han sido detenidas en el municipio, por la actual administración estatal.
Se trata de la rehabilitación de la Laguna Lagartos y la Laguna del Encanto, obras que inició el pasado gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y que al llegar la nueva administración, sin ninguna razón, se detuvieron, según lo señalado por el munícipe.
“Esperemos que pronto las reinicien es una responsabilidad de ellos. Son rehabilitación de lagunas tanto la de Lagartos, como la del Encanto. Era proyecto del Fondo Ambiental Veracruzano era la gestión, los proyectos ya estaban autorizados y habían iniciado”, señaló.
El alcalde pidió preguntarle directamente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la razón por la que se detuvieron las obras de rehabilitación de estas dos áreas.
Cabe recordar que fue en la Laguna Lagartos, donde el pasado fin de semana fue hallado el cuerpo de una mujer sin vida y dónde vecinos han exigido la colocación de luminarias por el riesgo que representa circular por esa zona de noche.
El alcalde aseguró que ese tema también corresponde al gobierno estatal pues las luminarias van incluidas en el proyecto de rehabilitación.





