«Con todo respeto, pero a la gente de aquí de la Reserva I el Tren Maya no les sirve de absolutamente nada»: Yunes

Los legisladores del partido Morena pretenden «centralizar» los recursos del Ramo 23, para destinar el dinero a proyectos como el del Tren Maya, algo que en nada le sirve al puerto de Veracruz, señaló el alcalde Fernando Yunes Márquez.

«Los diputados de Morena tomaron la determinación de afectar no al alcalde, de afectar a la gente», refirió.

Acusó que son 800 millones de pesos del Ramo General 23, que ya no le llegarán a la ciudad porteña.

«Nosotros le vamos a insistir al Gobierno del Estado, al Gobierno Federal que si no le quieren apoyar a los municipios pues que lo hagan ellos, pero que no dejen a la gente sin obra pública, es algo de lo que nos hemos quejado desde hace mucho tiempo, que es un federalismo que no funciona cuando todo mundo quiere centralizar lo mismo».

Aclaró que proyectos como el del Tren Maya en nada le beneficiarán al municipio, pues lo que el puerto de Veracruz necesita es dinero para la obra pública.

«Yo con todo respeto, pero a la gente de aquí de la Reserva I el Tren Maya no les sirve de absolutamente nada, lo que nos sirve es pavimentaciones, drenaje, banquetas, guarniciones, para que esta gente pueda vivir bien».

Acusó que se pretenda «centralizar» el dinero que debería ir a los municipios.

«Cuando centralizan el dinero para hacer una o dos obras en todo el país, pues creo que es un modelo bastante equivocado».

Indicó que en 2018, poco más de la mitad de la obra pública que se realizó en el municipio, se consiguió con dinero del Ramo 23.