Múltiples accidentes vehiculares en la carretera Xalapa-Coatepec, dejaron como saldo una mujer lesionada y cuantiosos daños materiales provocando la movilización de personal de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Cruz Roja y Bomberos de Coatepec.
El primero percance se registró alrededor de las 09:00 horas de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que sobre la citada carretera a la altura del Río Sordo, una camioneta se había impactado contra el camellón central y al parecer había personas heridas, en el carril que conduce hacia Xalapa.
El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil así como a Bomberos de la ciudad de Coatepec, quienes a su arribo confirmaron que no había personas heridas, siendo encontrada una camioneta Nissan, doble cabina, color ocre, modelo reciente, la cual se chocó contra un árbol del camellón central.
A pesar de lo aparatoso, no se reportaron lesionados, por lo que personal de Tránsito del Estado se hizo cargo de la unidad accidentada, por lo que la zona fue abanderada provocando un intenso caos vial, para más tarde ser trasladado el vehículo al corralón.
Momentos más tarde, un miniauto Nissan, tipo March, color azul, se impactó por alcance contra la parte trasera de un camión de pasaje, de la línea Excélsior, marcado con el número económico 18, por lo que testigos pidieron auxilio al mencionado número de emergencias, donde se envió el apoyo a elementos del cuerpo de Bomberos de Coatepec y Cruz Roja.
Los paramédicos atendieron a la conductora del automóvil, quien sufrió varias lesiones, para luego trasladarla a un hospital, mientras que los peritos de Tránsito Estatal se hicieron cargo de las unidades accidentadas.
De igual forma, un automóvil Chevrolet, tipo Corsa, se impactó por alcance contra la parte trasera de un camión tipo volteo, a la altura del retorno ubicado casi frente a la tienda de refacciones Auto Zone, cerca de la congregación La Florida, sin que se reportaran heridos en este percance.
En otro accidente vial, estuvo involucrado otro autobús de pasaje, pero de la línea Loma de Oro, del cual su chofer había perdido el control al entrar a una curva, para luego proyectarse hacia el camellón central donde quedó subido, sin que hubiera lesionados, pero debido a que la unidad quedó atravesada, provocó un intenso tráfico vehicular en la zona.
Varios percances más se reportaron en la misma carretera, donde sólo hubo daños materiales, siendo los causantes el exceso de velocidad, falta de pericia y el piso mojado de la carretera, por lo que debido al clima este día podrían registrarse algunos más.