Una recompensa de 250 mil pesos es lo que se ofrece a quien o quienes proporcionen información para dar con el paradero de un presunto feminicida del puerto de Veracruz que desde 2017 está prófugo de la justicia.
Se trata de un sujeto identificado como Luis Gustavo Narcia García, de 19 años de edad, pues así aparecen sus datos personales en la ficha oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Claudia Correa Torres, madre de la víctima, comentó que, a más de un año del homicidio de su hija, finalmente la autoridad publicó la recompensa, sin embargo lamentó que no se sepa nada del paradero del presunto asesino.
“Pues hasta el día de hoy no encontramos al homicida de mi hija. Se llama Luis Gustavo Narcia García, la policía, la FGE me ha estado ayudando, apoyando, pero sin resultados. Ahorita tengo una recompensa para el chico que me ofrecieron para encontrarlo, pero lo que le pido a la ciudadanía, al gobernador, a la fiscalía, es encontrarlo, que nos ayuden, que nos apoyen si lo ven”.
Se trata del caso de Claudia Alondra Suárez Correa, 21 años de edad, quien en septiembre de 2017 fue asesinada en el fraccionamiento La Florida de Veracruz. La última persona que tuvo contacto con la víctima fue Luis Gustavo, su novio en ese entonces.
La noche del homicidio, la chica estuvo con el joven y a la madrugada siguiente fue hallada muerta a consecuencia de varias puñaladas que recibió en el cuerpo.
Desde entonces, la pareja sentimental de Claudia desapareció y eso generó sospechas entre ha familia de la hoy occisa, pues el supuesto victimario era alguien demasiado celoso, que tenía un temperamento explosivo y con potencial para agredir, según lo llegó a relatar la propia victima.
Correa Torres interpuso la denuncia correspondiente ante la FGE exigiendo la detención del novio, principal sospechoso, pero no ha habido resultados.
La ciudadana comentó que desde entonces ha recibido reportes extraoficiales en los que se le indica que el presunto feminicida ha sido visto en varios lugares de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Realmente me han dicho que lo han visto aquí, en la playa, en los antros, pero no, no algo así que sea concreto, o real”.
Señaló que desde el momento en el que se enteró de la muerte de su hija se dio a la tarea de impulsar una campaña en redes sociales para exigir justicia y dar con el paradero del sujeto.
Pidió el apoyo de la ciudadanía, pues mencionó que, de no ser atrapado, Luis Gustavo podría cometer otro delito de esa gravedad.
“Estoy casi segura que él lo volverá a hacer y aparte ha habido muchos casos de chicas (asesinadas)”.







