Titular de SSP trata de suavizar relación con la prensa; luego de criminalizar a comunicadores, ahora los felicita

Hace un par de días, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, se quejó de que existen “periodistas malos” que lo atacan o lo cuestionan a petición de la delincuencia organizada. Pero este viernes por la noche, el funcionario estatal pretendió reconciliarse con el gremio periodístico al que hasta hace poco criminalizó sin aportar pruebas de sus dichos.

De esta forma, Gutiérrez Maldonado no dejó pasar este día, por lo que alrededor de las 21 horas, tuiteó: “Este #DíaDelPeriodista con mucho respeto y aprecio reafirmo mi apoyo y compromiso por la libertad de prensa, para aquellos que informan siempre en beneficio del pueblo veracruzano”.

Como se recordará, en entrevista exclusiva para la reportera Adriana Muñoz, del periódico porteño Notiver, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, expresó su “preocupación” porque existen –según él- “periodistas malos” que podrían estar al servicio de la delincuencia organizada.

Uno de los temas de la entrevista fue sobre el escándalo que se generó luego de que el secretario acudió armado con una pistola a una escuela de Coatzacoalcos y lo cual fue evidenciado en redes sociales.

“Sí iba armado, fue a la escuela de Coatzacoalcos, a mi me informan que es padres y maestros, que era una junta de padres y maestros porque íbamos a hablar del crimen organizado, íbamos a hablar de temas fuertes, entonces yo llego, yo siempre traigo mi saco, hacía calor y bajé sin mi saco; empecé a hablar con la gente y hubo gente que se sintió ofendida por la situación de que traía el arma por fuera”.

Gutiérrez Maldonado explicó que no sintió que los padres de familia tomaran mal el hecho, pero sí fueron “algunos periodistas con algún fin”.

“Siento que desde un principio fue de algunos compañeros periodistas que no sé con qué intención lo hilaron, pero los padres jamás; yo hablé con ellos, me tomé fotos, hay fotos mías abrazando gente porque ellos me pedían que les tomara fotos; entonces no sé en qué momento mencionaron que hubo terror”, señala.

Subraya que así como existen policías malos, hay periodistas malos que podrían estar al servicio de la delincuencia organizada o coaccionados por ésta, quienes estarían distorsionando información a sueldo.

En la misma entrevista, Gutiérrez Maldonado dice que es cuestionable y preocupante que ningún periodista haya publicado que el nuevo gobierno de Morena combatirá a fondo al crimen organizado y remata:

“Yo entiendo lo que es la política y cuando son cuestiones políticas yo ni me mortifico porque ¿cómo se mata la política?, trabajando; al darte cuenta que estás trabajando se mata la política. Yo a veces lo que tengo miedo que pase es que así como hay policías malos también hay periodistas malos, entonces yo pienso que a veces la delincuencia organizada puede estar presionando o puede estar diciéndole algo a algún periodista que me pregunte o que eche y más cuando venimos con las intenciones de atacarlos de frente”.