El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, confirmó que 125 ayuntamientos de la entidad veracruzana han votado a favor de la destitución del fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.
«125 municipios a favor de que salga el fiscal», refirió en entrevista ofrecida esta mañana de domingo en el puerto de Veracruz.
Manifestó que entre 14 y 15 municipios han votado en contra de la remoción.
Recordó que de acuerdo a la normativa, los municipios deberán aprobar, a razón de la mitad más uno, es decir 107 municipios, la reforma al Congreso Local para poder retirar a Winckler de la FGE, por lo que la meta ya se cumplió e incluso se superó al llegar a los 125 ayuntamientos.
«Es un tema que deberá ser analizado por las comisiones correspondientes y habrán enviado el informe a la presidencia».
Aclaró que se trata de un procedimiento que es facultad de los legisladores locales y que no se vería afectado por el reciente amparo que la justicia Federal le otorgó a Jorge Winckler Ortiz.
Refirió que el próximo martes habrá sesión en el Congreso del Estado para analizar el tema nuevamente.





