Con saldo de una mujer desmayada, la discreta asistencia de campesinos y presencia de legisladores priístas, en el puerto de Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, conmemoró el 104 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915.
La convocatoria no consiguió que se llenara la macroplaza del malecón. Los campesinos que sí llegaron se apostaron hasta el frente, a unos metros de las autoridades que encabezaron el evento, pero dejaron varios huecos en la parte de atrás.
Los campesinos extendieron lonas y banderines que mostraban los logos de sus respectivas organizaciones.
Algunos ciudadanos que llegaron provenientes de otros municipios aprovecharon la visita para conocer el paseo turístico del malecón y dejar de lado la ceremonia. Otros se fueron al Zócalo para pasear por el centro histórico de la ciudad.
Los que se quedaron al evento tuvieron que aguantar bajo los intensos intentos rayos del sol que se registraron este mediodía de domingo.
Antes de que iniciara la ceremonia, llegaron tres personajes abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI): la senadora Beatriz Paredes, la diputada federal Anilú Ingram y el legislador local Juan Carlos Molina.
Los tres priístas saludaron a los líderes de las organizaciones campesinas que también fueron invitados al acto donde se conmemoraron los 104 años de la promulgación de la Ley Agraria de 1915.
Como representantes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, estuvieron el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula y el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón
Fue durante el discurso de García Jiménez que se registró el desmayo de una mujer de la tercera edad. La ciudadana estuvo a punto de caer al suelo, a los pies de la estatua de Venustiano Carranza, pero fue atendida por un grupo de personas.
La mujer quedó inconsciente durante algunos segundos, a consecuencia de la insolación, pero volvió en sí y recibió atención medica por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz.
La ceremonia transcurrió sin mayores contratiempos.























