El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, opinó que el fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz «debe ponerse las pilas» para que resuelva los recientes feminicidios y atrape a los delincuentes.
El mandario estatal comentó lo anterior en relación al presunto homicidio de Monserrat «N», una joven de 17 años de edad que fue hallada muerta en su vivienda del fraccionamiento Geo Villas del Puerto, municipio de Veracruz. El cuerpo de la víctima presentó una herida en el cuello provocada por arma punzocortante.
«El fiscal, la Fiscalía Especializada, tiene que actuar, si no actúan, pues los delincuentes, los feminicidas estarán sueltos. Yo conmino al fiscal para que ya se ponga las pilas y detenga, porque si no, van a seguir sueltos (los feminicidas)».
Puso como ejemplo el caso de la mujer que fue asesinada el domingo de la semana pasada en la Laguna Lagartos de Veracruz. Refirió que el homicida continúa libre.
«¡Ni uno!, este fiscal no ha resuelto ni uno», manifestó en entrevista.
Insistió en que la etapa de investigación ya le corresponde a la FGE. De parte del Gobierno Estatal, dijo, se trabaja en materia de prevención.
«Nosotros tenemos una mesa en donde coordinamos los esfuerzos y ahí participa la titular del Instituto Veracruzano de la Mujer y la hemos conminado para que hagamos esfuerzos y demos un mensaje claro de que aquellos que atenten contra la vida de mujeres o cualquier tipo de ataque, debe saber que va a ser perseguido hasta que pague penalmente ese delito».
García Jiménez reconoció que últimamente han ocurrido varios feminicidios.
«Todo ataque donde pierda la vida una mujer, tiene que ser catalogado como feminicidio y en las investigaciones se vería cualquier otra situación».





