Acusa Winckler a Cuitláhuac y a Cisneros de “mandar” a tomar fiscalías regionales de Coatzacoalcos y Minatitlán

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, acusó al titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, y a su secretario de Gobierno, Eric Patrocino Cisneros Burgos, de «mandar» a los colectivos de familiares de personas desaparecidas a tomar las instalaciones de las Fiscalías Regionales de Coatzacoalcos y Minatitlán.

En conferencia de prensa, posterior al informe de labores de la instancia ministerial en el último mes del 2018, afirmó sin mostrar las pruebas, que existe un audio en el que estos funcionarios piden a los colectivos «hacer presión» para lograr su remoción.

«Tenemos conocimiento formal de que en la reunión del 22 de diciembre entre el gobernador, el secretario de Gobierno y colectivos, el gobernador hizo alusión a las modificaciones promovidas en el Congreso para buscar mi remoción y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, pidió a los colectivos tomar las instalaciones para generar presión social para removerme del cargo”, expresó.

Reseñó que una de las personas que estuvo en esa reunión y que está en contra de que se tomen estas medidas de presión, se comprometió a compartirle la grabación, pero aún no lo hace dado el miedo que siente.

“Ellos le garantizaban que Seguridad Pública no iba a intervenir, ni para detener en flagrancia a estas personas, ni tampoco para desalojarlos. Eso lo sabemos porque nos lo comentó algunas gentes que estuvieron ahí (…) sabemos que hay un audio y he pedido que me lo entreguen y la persona, esa mujer, me ha dado su palabra de que me lo entregará”, aseveró.

Además Winckler Ortiz señaló que varias de las personas que ejecutaron la acción de cerrar las fiscalías regionales del sur no sabían el motivo de ello; por lo que acusó al mandatario y al titular de la Segob de usar a las víctimas para hacer un golpeteo político de su imagen.

“Es triste que se estén usando para un golpeteo político, las víctimas lo que requieren es justicia y no que se les esté utilizando para otros fines. Espero que recapaciten, invito al Ejecutivo a que se sume a los trabajos de la FGE, en aras de buscar justicia, la verdad”, abundó.