Exigen trabajadores de la SEV destitución de delegada en Coatza

Trabajadores de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) bloquearon el acceso a las instalaciones para exigir la destitución de su titular, Paola Cabrera Antonio.

Los manifestantes denunciaron que la dama se ha conducido con despotismo y ha violentado sus derechos tanto humanos como laborales desde su llegada al cargo, el pasado 3 de diciembre.

“A partir de esa fecha su equipo de trabajo de la delegada se ha dedicado a fomentar un ambiente de incertidumbre y hostigamiento, tomando fotografías y grabando videos a nosotros, al personal de la delegación.

También se han violado los derechos humanos de nuestros compañeros al sacarlos de las instalaciones de la delegación en su horario de labores exponiéndonos a la delincuencia”, expresó su representante sindical, Eduardo Aquino Martínez.

En entrevista, detalló que las personas que forman parte del equipo de trabajo de la delegada no cuentan con nombramiento y prácticamente abandonaron sus plazas de maestros por ocupar cargos burocráticos.

Asimismo, Aquino Martínez se quejó por la falta de alumbrado y la inseguridad en aquel sector, pues en ocasiones salen en horario nocturno y quedan a merced de la delincuencia.

Los manifestantes, con casi una década de antigüedad de trabajo, lamentaron que pese a la situación no han podido dialogar con la funcionaria.

“No hay atención a los problemas en esta delegación, por estas razones expuestas pedimos el apoyo al secretario de educación, Zenyazen Escobar García”, agregó Eduardo Aquino.