A punta de pistola, asaltan a “La tía Justa”, en Córdoba

La tarde de este martes,el comediante y reportero de la ciudad de Córdoba, Julián Ramos Hernández conocido como la “tía justa “, fue asaltado a punta de pistola.
Los hechos ocurrieron en un local de la avenida 5 y calle 20, de ese municipio, . Con el rostro desencajado por el coraje, la impotencia de no poder hacer nada y el miedo tras sufrir el ataque, dónde Ramos Hernández explicó que se encontraba con unas amistades cuando llegó un hombre armado con una pistola y se introdujo al inmueble.
Los apuntó y les exigió todas sus pertenencias o de lo contrario les dispararía con el riesgo de lastimarlos mortalmente, por lo que procedieron a entregarles sus cosas de valor .
Acto seguido, el ladrón se perdió por las calles de esa ciudad.
En entrevista, el periodista denunció que la Policía tardó en llegar al lugar de los hechos “los primeros que llegaron fueron los periodistas luego la policía, como siempre’, al formar parte de las estadísticas criminales.
Con 18 años de trayectoria en medios de comunicación y seis años representando a la Tía Justa, Julián Ramos participó por segunda elección consecutiva en Veracruz, abanderado por Nueva Alianza en 2018.
La primera elección fue en el 2017 cuando fue postulado a la alcaldía de Ciudad Mendoza, ahora busca la representación popular federal por el distrito de Córdoba.

La “Tía Justa», es una controversial y dicharachera vendedora de volovanes. Siempre llega cargando una canasta, llena de buenas intenciones, brinda apoyo moral a las personas que la buscan y padecen de algún malestar, ya sea físico, social, emocional.
En su página de Facebook, donde el comunicador publica información diaria, se le describe como una persona bonachona e incansable luchadora por las causas justas y enemiga de la injusticia, que lo mismo platica con un vendedor de la calle, que con el mismo presidente, en un coloquial y, por momentos, soez tono, cargado de mucha picardía y de citas directas tratando de llamarle a las cosas por su nombre.
Considerada reina de la moda que ella misma impone, porta holgados vestidos de coloridos estampados, que como primera impresión le arrancan la risa a quien se los ve puestos.