Como cuando se hundía el Titanic…
En un hecho sin precedente, la madrugada de este miércoles la banda La Cruz de la Candelaria, de Joan Sebastián, arribó a la estación de servicio ubicada sobre Avenida Nocupétaro y ofreció un concierto a los cientos de morelianos que hacían fila para surtir gasolina.
Los integrantes de la banda llegaron después de la medianoche y en los pasillos de surtido interpretaron diversas melodías.
“Queremos animarlos y hacer menos difícil la situación por la que atraviesan”, dijeron los músicos a los incrédulos automovilistas que tenían en el lugar hasta siete horas esperando.
Este miércoles las gasolineras en Morelia se encuentran cerradas y sin servicio. Sin embargo, en la mayoría hay filas de más de 100 vehículos esperando por algo de gasolina para poder seguir sus actividades normales.
En los últimos días cientos de automovilistas han hecho filas de hasta 24 horas y han tenido que dormir en sus unidades fuera de gasolineras. En las estaciones donde hay abastecimiento, la venta del combustible se restringe a 15 o 20 litros, a fin de que poder dar atención a más clientes.
Los conflictos que se registraron a principios de semana, han hecho que al momento en que un auto llegue a la fila sea marcado con un número, a fin de que el turno sea respetado.