En ocasiones, la falta de valores es causa de suicidios de adolecentes: Obispo de Veracruz

El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, consideró que la pérdida de valores en las familias y la falta de comunicación entre padres e hijos, son factores que pueden provocar suicidios de adolecentes.

Lo anterior lo dijo en relación al caso de la niña de 12 años que presuntamente se suicidó en una vivienda del fraccionamiento Río Medio de Veracruz. Y es que según se dijo, la menor habría sido castigada para no usar el celular.

Briseño Arch lamentó los hechos y dijo desconocer cuáles fueron las verdaderas causas. Sin embargo, mencionó que él en Ciudad de México analizaba los casos de suicidios de adolecentes.

Refirió que en ocasiones, los hijos toman decisiones como esas debido a la falta de valores en casa.

“A veces no hay un trasfondo, no sé en este caso pero a veces es por una cosa que no tiene ni valor, la gente pierde porque se peleó, porque perdió un examen, porque la reprobaron, lo que sea, pero en el fondo es por la falta de valores”, refirió el jerarca católico.

Recomendó a los padres de familia reforzar la comunicación con sus hijos, acercarse a Dios y tener fe para poder salir adelante.

«Trabajar mucho con los paoás porque son los principales educadores».