El regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, informó que la próxima semana se dará a conocer si los elementos municipales se capacitan en Puebla o El Lencero.
“Se trata de un tema delicado. En este momento hemos estado platicando con el alcalde sobre el tema, porque es delicado, estos muchachos tienen vocación de servicio, pero tenemos en estudio dos opciones.”
De ahí que una “es que la Academia de Policía nos está diciendo que lo único que pagaríamos sería los viáticos siempre y cuando nosotros entregáramos el armamento y las municiones.”
La otra opción, es que el secretario de Seguridad Pública nos ofrece las instalaciones para que tomen el curso de 45 días, “mientras que los recursos se ejercieron en otros rubros “.
Fernández Garibay apuntó que ya hay 83 elementos listos para entrar en capacitación “y hemos tenido todo el apoyo del Gobierno del Estado y del secretario de Seguridad para sacar a estos elementos y en El Lencero sería un costo menor”.
Por lo que se traería a los instructores de Puebla a la Academia y eso saldría mucho más barato.





