Este martes inician estudios para el mejoramiento de la red de agua de Río Blanco

Río Blanco, Ver.- Por instrucciones directas del gobernador Cuitláhuac García, desde este martes, personal de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) habrá de realizar una inspección topográfica de la red que distribuye agua en las mil 2750 tomas domiciliarias y comerciales.

En rueda de prensa y acompañado de la diputada federal, Corina Villegas Guarneros y la diputada local Candelas Francisco Doce, el enlace regional de la Dirección General de la CAEV Rubén Perdomo Vivanco informó que se hará un plan de inspección personalizada donde se mejorarán las instalaciones.

Es por ello que desde este martes, una brigada topográfica apoyada con personal de la Subdirección de Infraestructura llevará a cabo los estudios correspondientes para empezar con el mejoramiento de la red de agua de Río Blanco.

“Son medidas que estamos tomando en el sentido de mejoramiento de la infraestructura ya que por muchos años, Río Blanco no ha sido apoyado en el tema de la infraestructura que maneja”.

Indicó que son tuberías que tienen aproximadamente 70 años funcionando y que no se las ha hecho nada por mucho tiempo. “La intención es llevar a cabo un plan de trabajo para poder empezar a cambiar esa tubería que está obsoleta y poder traerles mejoramiento en ese sentido de infraestructura”.

Reconoció el apoyo del alcalde David Velásquez Ruano para dar solución a los problemas de manera gradual en beneficio de los habitantes de Río Blanco. “Es muy importante comentarlo porque este gobierno tiene toda la inquietud de resolver muchas situaciones y en ese sentido de problemática hacia la ciudadanía”.

Dijo que su presencia en Río Blanco es para atender personalmente algunas circunstancias que se han venido dando en algún manifiesto de parte de algunos ciudadanos.

Señaló que a 45 días de estar al frente de esta administración estatal se han encontrado un sinnúmero de situaciones que están fuera de la legalidad, fuera de normatividad y “obviamente estamos observando todo este tipo de circunstancias que de hacerlas válidas se aplicarían denuncias, pero lo que se busca dar a conocer a la ciudadanía es que nosotros tenemos toda la intención, toda la inquietud y como lo ha dicho nuestro presidente de la República tenemos las ganas de hacer bien las cosas y de resolver muchas circunstancias que se han estado manejando anteriormente”.

Por ello dijo que si alguien tiene duda del cobro que se le está aplicando o que es muy exagerado, se le podría colocar un medidor de agua y en esas circunstancias hacer el cobro correspondiente.