El Gobierno Federal dará prioridad a la ampliación de los puertos de Coatzacoalcos, Salina Cruz y el Corredor Transístmico por encima de las zonas económicas especiales, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortaza.
Sostuvo que las autoridades no han relegado el proyecto, sino que hacen falta algunas modificaciones; no obstante, reconoció que en 15 días ninguna empresa nueva se ha acercado cuando menos a pedir información.
“Ahorita las zonas económicas especiales quedaron un poco, no relegadas, sino que se les está dando mayor impulso a lo que es detonar las ampliaciones de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, el Corredor Transístmico y posteriormente vamos a seguir impulsando la zona económica”, expresó.
En entrevista, el funcionario dijo el ayuntamiento porteño se coordinará con el Gobierno del Estado para impulsar la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos durante el 2019.
Cerda Cortaza detalló que también está pendiente una reunión a nivel nacional para revisar los avances del proyecto.
“Estamos por plantear una reunión ya sea aquí o nosotros acudir a México para ver qué va a pasar porque va a ser un tema no particular y privativo de la zona de Coatzacoalcos, tiene que ser un tema general para todas las zonas, el decreto que existe, no es tan sencillo y la petición de las Pymes es también considérame”, manifestó.
El secretario de desarrollo económico municipal recordó que lo último que se supo de la ZEE de Coatzacoalcos fue la adquisición por parte de la Federación de un predio de 257 hectáreas en el ejido 5 de mayo así como la entrega de cartas de intención de parte de empresas interesadas en asentarse.