Tras pasar casi dos años en el penal Duport Ostión de Coatzacoalcos, el ex alcalde de Pajapan, Vidal Hernández, fue designado por el Gobierno del Estado como coordinador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
El edil enfrentó cargos en 2017 de abuso de autoridad y presunto daño patrimonial por 409 mil pesos, y apenas el pasado mes de noviembre recobró su libertad.
La Fiscalía del Estado informaba del cumplimiento de una orden de aprehensión por elementos de la Policía Ministerial, se dio a conocer que al sujeto se le sigue la Causa Penal 215/2015-VIII en el Juzgado Primero de Primera Instancia en la ciudad de Coatzacoalcos.
Durante la administración pública del ex alcalde en el periodo 2008-2010 se registró un daño patrimonial de 409 mil 688.08 de pesos, los cuales en su momento no fueron comprobados ante el Órgano de Fiscalización.
En una sesión en Palacio de Gobierno se llevó a cabo el nombramiento por parte del enlace gubernamental del estado; en ese mismo evento, estuvo presente el también ex alcalde de Tatahuicapan, Celerino Bautista, quien también se integró a la UPAV con cargo.