El secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico al Servicio de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, adelantó que mañana jueves realizarán una asamblea para definir el monto de incremento salarial que pedirán para sus agremiados para este año.
Y posteriormente acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje para entregar el emplazamiento a huelga con el pliego petitorio y con ello, iniciar las negociaciones sobre este y otros temas.
Además dijo que en la reunión se revisarán los compromisos adquiridos por la UV con esta organización y que a la fecha no ha cumplido con otorgarlos.
“Nosotros mañana tenemos la asamblea estatal y vamos a determinar el porcentaje que habremos de solicitar a la universidad y desde luego revisar algunos asuntos que son de rezago de algunas prestaciones que por efectos de incumplimientos y violaciones la universidad no nos los ha otorgado y esta misma semana vamos a entregar a la Junta de Coordinación y Arbitraje el emplazamiento”, manifestó.
Levet Gorozpe no quiso adelantar de cuánto sería este incremento, insistiendo que serán los integrantes de esta organización sindical, que agrupa a casi 8 mil trabajadores de la UV, los que en conjunto decidan el porcentaje de aumento salarial que solicitarán.
«Se ha manejado alguna cifra, pero yo no quisiera dar todavía la cifra porque es la asamblea lo que lo determina y vamos a esperar que mañana la asamblea decida cuál es el porcentaje y ya con toda tranquilidad lo demos a conocer. No se oculta», aseguró.
En sus palabras dijo que entre el rezago por incumplimientos y violaciones al Contrato Colectivo de trabajo, están los vencimiento de algunas prestaciones por servicio médico, reconsideración de años sabáticos y la convocatoria para nuevas plazas.
“Todo eso lo tenemos que poner sobre la mesa y algunas faltas de pagos de salarios de algunos compañeros que por razones de carácter administrativo no se les cumple, todo eso lo tenemos que ver con la universidad”, ahondó.
Adicionalmente recordó que el emplazamiento a huelga vence hasta el último día de febrero, por lo que aseveró que confía que las negociaciones con la Universidad Veracruzana se darán en el marco del respeto y con el respaldo de las autoridades universitarias.
“Nosotros hemos encontrado el respaldo y la buena disposición de las auotridades para poder solventar la problemática laboral que tenemos y creo que va a ser en los mismos términos con los que vamos a enfrentar esta negociación y que es lo mejor para todos, no se trata de generar conflicto”, afirmó Enrique Levet Gorozpe.





