No se dan abasto los fiscales de Orizaba; necesarios tres más para agilizar trabajos

A pesar de que en el Centro Integral de Justicia existen cinco fiscales, éstos no se dan abasto para atender las demandas de la ciudadanía, por lo que se necesitan tres más para agilizar los trabajos en esta dependencia, dijo la tesorera del Colegio de Abogados de las Altas Montañas, Ana María Ramírez Martínez.

“Hacen falta más fiscales, porque el Fiscal cuando ya inicia la investigación lo lleva hasta el momento de la judicialización, antes había un Fiscal de Judicialización pero ahora no, ahora es el mismo investigador el que lleva a juzgado, entonces, con las audiencias que se le designan pues no le da tiempo de llevar al corriente las carpetas”.

Indicó que actualmente se cuenta con cinco fiscales en diversos, sin embargo y para agilizar los procedimientos serían necesarios al menos tres fiscales, “no se las especializadas, me imagino que también necesitan otros dos porque ahí hay dos”.
  
En otros aspectos, la abogada dijo que en este Centro Integral de Justicia sigue habiendo carencias como es la energía eléctrica, y la planta generadora no se da abasto para abastecer del fluido a todo el inmueble por lo que las máquinas que expenden bebidas o alimentos no funcionan al igual que el elevador para personas con alguna discapacidad o de la tercera edad.

“El elevador no es que no funcione o que esté descompuesto, si no que por la planta de luz no lo echan a andar porque si no afectaría a las demás oficinas, lo mismo ocurre con las máquinas expendedoras de alimentos, todo lo demás ya está controlado, ya tiene agua”.