Realiza su primera convención nacional Redes Sociales Progresistas, partido de Elba Esther

La organización Redes Sociales Progresista (RSP), que la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, impulsa para convertirla en partido político, realizó su primera convención nacional este sábado en la Ciudad de México.

Entre los asistentes al evento de presentación del “proyecto alternativo de nación”, que congregó a seguidores de todos los estados de la República, se encontraba el nieto de la lideresa, Ricardo Aguilar Gordillo, coordinador estatal por Chiapas.

Además intervino el coordinador nacional de Operación Política de RSP y yerno de Gordillo, José Fernando González Sánchez; el asesor de la Coordinación Nacional, René Fujiwara Montelongo y la coordinadora estatal por Oaxaca, Dominga Escobar Ruiz.

En el nutrido evento que congregó a más de mil 100 delegados en el salón “Los Candiles” del Hospital Español, también se hicieron presentes los diputados federal por Puebla, José Guillermo Aréchiga Santa María y local de la Ciudad de México, Lizette Clavel Sánchez.

El propósito del evento fue votar la intención para convertirse en partido político nacional a partir de 2020, de ideología centro-izquierda- progresista; por lo que a partir de ahora comenzarán a realizar la asambleas estatales y distritales, que exige la Ley Electoral.

En conferencia de prensa, Fernando González negó que RSP sea una reedición del Partido Nueva Alianza (Panal), recientemente extinto al no conseguir el mínimo de votación requerida para mantener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

No obstante, reconoció que más del 40% de sus 260 mil seguidores en todo el país, son integrantes del magisterio y que Elba Ester Gordillo con su simpatía en este proyecto, tal como la tenía en el otrora partido turquesa.