El Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV) se encuentra acéfalo desde el pasado mes de diciembre cuando el ex titular, Tomás Camarena Luhrs, renunció al cargo, así lo dio a conocer Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.
Acusó que el desempeño del ex director ha sido mal calificado por el sector pesquero, pues afirmó que siempre fueron ignorados; recordó que incluso a decisión de él cerraron las zonas núcleo de pesca.
“Está acéfala, no tenemos a nadie con quien acudir ahí… Tomás Camarena no apoyaba al sector pesquero, tenía unos argumentos inválidos, hoy queremos que nos digan con un sustento de porqué el pescador ni puede acceder a esos permisos”, puntualizó.
Recordó que incluso el ex director intentó sacar del Consejo Asesor del Parque Arrecifal a los representantes del sector pesquero “para él éramos ignorantes, siempre lo expresó así”.
Señaló que ven positiva la salida de Camarena Luhrs, pues esperan que con el próximo titular del Parque Arrecifal pueda haber comunicación para dar solución a las quejas de los pescadores.





