El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que su gobierno no comparte la propuesta de “toque de queda” para las mujeres en Veracruz, como lo planteó la diputada local Ana Miriam Férráez Centeno, como una forma de acabar con la violencia contra las mujeres.
No obstante, se dijo respetuoso de la posición de su compañera de partido, pero precisó que no la comparte: “Es mi opinión de que en Veracruz no debe haber toque de queda… la respeto, pero no es la postura del Gobierno de Veracruz”.
El mandatario estatal también expuso que tampoco es la posición de la bancada de Morena y precisó que hubo deslinde a través de un comunicado.
La diputada por Morena en el Congreso de Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, propuso un toque de queda para las mujeres ante la ola de asesinatos que dejó 26 feminicidios en 52 días.
Tras asegurar que el gobernador Cuitláhuac García, también de Morena, está “trabajando” y “atendiendo” el tema de la seguridad pública, Ferráez aseguró que “la mejor opción” es que las mujeres no salgan de noche en lo que se arregla el problema de la seguridad.
Ferráez Centeno dijo que el gobierno tendrá que evaluar si es necesario implementar esta medida para evitar un mayor número de feminicidios.
“Lo he estado pensando, una y otra vez, y un toque de queda sería una opción”.





