Insiste diputado Omar Miranda que detrás de la remoción del fiscal “hay un trasfondo político”

El diputado Omar Miranda Romero insistió en que detrás de la intención de remover al fiscal Jorge Winckler Ortiz hay un interés político del Gobierno del Estado para colocar a una persona a fin a su ideología.

«Hay un trasfondo político. Está claro que el actual Gobierno del Estado no quiere trabajar con este fiscal que fue designado en la anterior administración, pero hay que dejar muy clara las cosas. La autonomía de las fiscalías es algo por lo que se trabajó mucho tiempo y que nos permitiría que más allá que de un tema político y partidista se tuviera una Fiscalía que cumpliera con todo lo que es cometido de proporción de justicia”, dijo en entrevista.

«Seguramente buscarán a alguien que esté más ligado a su ideología, eso es lo que seguramente están buscando”, insistió.

Dijo que en vez de buscar a toda costa el cambio del fiscal, el gobierno estatal debería trabajar en conjunto para resolver la inseguridad en la entidad.

«En lugar de estar perdiendo el tiempo en tratar de enjuiciar y tratando de quitar o de echar abajo la postura de tener un fiscal que ya estaba establecido, el Gobierno del Estado debería trabajar en coordinación con la Fiscalía para procurar la justicia que tanto se necesita en Veracruz».

Igual que el fiscal Winckler, Miranda Romero dijo que no hay nada que temer, pues “los jueces ya han dado un amparo al fiscal Jorge Winckler, el cual da más confianza y con esto se torne claro que las posiciones que han tomado los diputados de Morena y el gobierno de Morena está firme, que no hay posibilidades de que se remueva al fiscal».