Al acudir a la primera audiencia de prueba pruebas y alegatos ante los integrantes de la Comisión Instructora del Congreso Local, el fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, afirmó que no defenderá al “abogado exitoso” que es; sino la autonomía de la instancia ministerial.
Además afirmó que no tiene ningún temor de ser destituido en el cargo para el que fue designado en 2016, por un periodo de nueve años.
“No tengo ningún temor, yo no vine aquí en defensa de Jorge Winkler, un abogado postulante exitoso; hoy estoy en defensa de la institución, estoy en defensa de la autonomía de la Fiscalía General del Estado de Veracruz”, expresó.
Reiteró que el mensaje que quiere dar a la entidad y el país, es que si no se defienden las instituciones y su independencia del gobierno, la nación no podría avanzar.
“Las autonomías se crearon en la Constitución para que estos órganos pudieran tener la factibilidad de actuar sin ningún sesgo o instrucción, no depender del Legislativo y del Ejecutivo, por eso se crearon con una temporalidad y vigencia de un periodo que pudiera transcender más allá del gobierno que estuviera vigente al momento de su elección”, adicionó.
En la entrevista, insistió que la solicitud de juicio político presentada en su contra por el litigante, Jorge Reyes Peralta, es improcedente pues aseguró que trata de ventilar un “asunto personal”, que debe llevarse ante otra autoridad.
Aseveró que confía plenamente en los diputados que conforman el parlamento veracruzano, a los que definió como honestos y honorables, “que cuando tengan la oportunidad de revisar las constancias, se darán cuenta que esto (el juicio político) no es factible, ni jurídico.
Y es que reafirmó que sería “muy triste” que los legisladores votaran su remoción, tomando en cuenta pruebas de hechos que de acuerdo con sus palabras, no existen.
“Yo tengo la tranquilidad y sí confío en la legislatura y confío en que los diputados son honorables”, precisó.







