El presidente de la Comisión Instructora en el Congreso Local, Rubén Ríos Uribe, adelantó que la próxima semana podría someterse a votación del pleno, el dictamen sobre el juicio político en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
Y es que explicó que el término de tres días que tienen para emitir el documento y turnarlo para que sea agendado en la siguiente sesión ordinaria, vence el próximo martes.
“Tenemos tres días a partir de este jueves para emitir el dictamen; el día martes vencería el término a la comisión instructora”, manifestó después de la primera audiencia de desahogo de pruebas y alegatos realizada en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, la mañana de este miércoles.
Aclaró que será la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la que decida cuándo se presentará el dictamen ante el pleno legislativo.
Sobre la audiencia, abundó que tanto la víctima y promovente del juicio político, el abogado Jorge Reyes Peralta; como el fiscal General presentaron “un importante número de pruebas”, lo que obligó a que se decretara un receso para reanudarla este jueves a las 6 de la tarde.
Según el alegato principal de la parte acusadora, el ex director de servicios periciales, Gilberto “N”, señala a Jorge Winkler Ortiz de torturarlo para vincular a su antecesor, Luis Ángel “N”, en el delito de desaparición forzada.





