Alejandra Yáñez Rubio, vicepresidenta del Frente Nacional por la Familia (FNF), criticó que el Gobierno del Estado se preocupe más por el juicio político contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz, que en atender el tema de los desaparecidos y el de los feminicidios.
«A mí me gustaría pedirle a ambas instancias, no conozco al señor Winckler, no conozco al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, pero yo creo que en aras de buscar el bien común, tienen que trabajar por el pueblo veracruzano».
Aclaró que no duda de la voluntad de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero dijo que se tiene que ir mas allá de las buenas intenciones, es decir que se debe actuar.
«También implica el hacer gestiones, porque a lo mejor aunque me cae gordo el señor Winckler, tengo que hacer reuniones con el señor Winckler, aunque me cae gordo determinada persona, hago reuniones de trabajo con equis persona, porque la voluntad tiene que pasar a un segundo nivel, que es la acción».
En ese sentido, comentó que no han habido acciones concretas para atender las problemáticas de las víctimas de desaparición forzada, ni se han atendido las demandas del Frente Nacional por la Familia.
«Y en este momento yo no estoy percibiendo que haya una acción concreta para ayudar a las señoras del Colectivo (Solecito de Veracruz), ni para nosotros como FNF, que llevamos mucho tiempo pidiendo una cita y no nos la dan».
Indicó que la agrupación a la cual pertenece ha buscado acercamiento con las autoridades estatales para colaborar en la generación de políticas públicas con perspectiva de familia, pero no han recibido respuesta.
Yáñez Rubio pidió al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que, mientras se define el futuro de Winckler, trabajen juntos por el bien de los veracruzanos.
«En lo que se pelean, en lo político para ver si te quito yo, si pones tú a otra persona, si yo te logro fregar y me quedo yo, o sea, no entiendo muy bien. Que trabajen, mientras te quitan o no te quitan, que trabajen por la ciudadanía, tienen que trabajar conjuntamente, yo no veo que haya algún problema en que trabajen en la búsqueda de cuerpos, que trabajen para analizar cuantos feminicidios, cuantos homicidios, cómo prevenir el delito y al mismo tiempo contratar asesores o abogados para que hagan sus juicios políticos, sin obstruir el trabajo ordinario».





