La Sala Constitucional estableció negar el amparo al ayuntamiento de Veracruz para echar abajo el decreto constitucional que permite remover al actual Fiscal Jorge Winckler Ortiz.
La magistrada Lizbeth Hernandez resolvió que no procede el decreto número 749, presentada por el alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Marquez.
Lo anterior se deriva del decreto constitucional aprobado por la mayoría de Morena en el congreso local en su primera etapa .
Para posteriormente pasar a los ayuntamientos y así poder ser removido el Fiscal Jorge Winckler.
Sin embargo, el ayuntamiento de Veracruz se inconformo y presentó la controversia constitucional con el número 0/2019.
Se trataba de echar abajo la posibilidad de que el Fiscal pudiera ser removido por el congreso local .
No obstante, Winckler Ortiz enfrenta dos juicios políticos en el congreso local , donde la mayoría de los diputados buscan removerlo del cargo.
En el congreso local se busca remover al Fiscal a través de dos juicios políticos a pesar de los amparos que ha ganado Winckler Ortiz.
En ese sentido, dicha resolución en contra del ayuntamiento de Veracruz, gobernador por el hijo del ex gobernador Miguel Angel Yunes Marquez, podría ser un factor importante para el desenlace del juicio político que esta llevándose a cabo en el congreso local donde la fracción de Morena es mayoría.





