Habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín se manifestaron esta mañana en Xalapa para exigir la intervención del gobierno estatal y que los presidentes municipales de estos tres municipios revoquen las concesiones de agua.
«Nos encontramos aquí, en la capital del estado para hacerle un llamado a nuestro gobernador, a nuestros legisladores, ahorita vamos a la legislatura para que a la brevedad posible se forme una comisión de legisladores y aquí del gobernador, del poder Ejecutivo y Legislativo para que a la brevedad posible se mande a llamar a esos alcaldes. Pedimos la revocación de los títulos de concesión por la mala calidad del agua, carísimo el servicio y además no es de calidad para el consumo humano» dijo José Filemón Robles Rodríguez.
Aseguran que los anteriores gobernadores del estado permitieron acuerdos con empresas cuyo servicio no les es satisfactorio.
«Los gobiernos anteriores, de manera conjunta, gobierno estatal y los mismos legisladores les permitieron a los alcaldes de esos tres municipios la privatización de distribución de agua y hoy en día está privatizado a Odebrecht, al grupo MAS y al grupo Acciona, que son españoles».
Luego de manifestarse en el centro de esta capital, se dirigirán al Congreso del Estado para hacer la misma manifestación.





