Un hombre ingresó a una escuela primaria y con un cuchillo tomó como rehenes a alrededor de 40 alumnos en el Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Según medios locales, aproximadamente de las 10:45 horas, el sujeto entró al Colegio Hispanoamericano, en la localidad de Tondoroque, tomó dos cuchillos de la cocina e irrumpió en una aula, donde sometió, en un primer momento, a los estudiantes y dos maestras.
Tras el reporte, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Marina.
Durante alrededor de tres horas, las autoridades dialogaron con el sujeto, quien, afirmaron, hablaba incoherencias, pues pidió combustible, quemar tres gasolineras, cristal, dos cervezas y dos pastores.
En el diálogo se logró el resguardo de los niños más pequeños en un taller mecánico situado al lado del colegio particular, pero dos personas permanecieron como rehenes.
Posteriormente, el hombre fue sometido y detenido por Ricardo Rosales, coordinador de la Fiscalía, quien se hizo pasar como médico.
«Lo distraje, me le abalancé y logré quitarle el cuchillo y quitarle a la rehén», narró.
El detenido fue identificado como Arnoldo N., de 42 años de edad, de oficio mecánico y originario de Guanajuato.
Tras la detención, los menores fueron entregados a sus familiares, quienes esperaban frente al taller.
Sergio Dávila, Director de Seguridad Pública municipal, reportó saldo blanco.





