“Yo no violo la ley a escondidas ni en público”, reitera Cuitláhuac

“Me pueden grabar lo que gusten, yo no violo la ley ni a escondidas ni en público”, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre la filtración de los audios donde plantea el nombramiento de magistrados del Poder Judicial del Estado.

Insistió en que no le preocupa saber quién los filtró “porque seguramente era una reunión normal y abierta y alguien la grabó sin ningún problema”. “No tengo problema que me graben”.

García Jiménez aseguró que hasta ahora -dos días después de que se dieron a conocer- no ha escuchado los audios e insistió en que únicamente explicó lo que la ley indica en el proceso para concretar el juicio político contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Explicó que la propuesta de magistrados se enviará al Congreso del Estado en dos etapas: “enviaré los nombres, que ellos nos den su opinión y si consensa la gran mayoría, si alcanza la mayoría calificada con ese consenso, pues se envía. Van a ser en dos etapas, son 11 magistrados”.

En este sentido, insistió en que no habrá magistrados carnales para concretar el juicio al Fiscal.

“La ley dice que si fuese por el juicio político, el Tribunal toma la última decisión en la Sala Constitucional. Yo no pongo a los magistrados en la Sala Constitucional. Lo van a decidir los diputados, yo les voy a dar la sugerencia y ya en el tribunal se organizarán”, concluyó.