El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso Local, Amado Cruz Malpica, consideró que los militares deberían hacerse cargo de la seguridad en la zona sur de la entidad.
Ello ante la ola de violencia y crímenes que se vienen dando en esa región, en particular en Coatzacoalcos, distrito que representa en la Sexagésima Quinta Legislatura.
“Coatzacoalcos tiene una altísima percepción de inseguridad y nosotros estaremos pidiendo que tan pronto como haya acciones operativas se puedan implementar”, indicó.
Cruz Malpica reiteró que los uniformados castrenses deben hacerse cargo de la vigilancia en la zona, al menos temporalmente, ante la ineficiencia y falta de resultados por parte de las corporaciones policiacas estatales y más recientemente, municipales.
“El hecho de que sean los profesionales de la milicia quienes se hagan cargo de este importante sector, puede hacer que disminuyan los eventos (delictivos)”, apuntó.
Coatzacoalcos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), está entre los 10 municipios más inseguros de México.
Asimismo, consideró la necesidad que se pueda nombrar un delegado nacional en Seguridad para Veracruz, por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tal como su bancada lo ha venido pidiendo desde la pasada legislatura local.
Amado Cruz reconoció que esto dependerá de la aprobación de la llamada Guardia Nacional, en el Congreso de la Unión.





