El 2018 cerró con 24 taxistas asesinados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, refirió David Ignacio Maza Cabrera, subsecretario del Transporte de la Federación Regional CTM de Veracruz.
Señaló que el tema de los homicidios de ruleteros le preocupa a todo el gremio.
«No tengo el dato a nivel estado, pero a nivel local fueron 24 taxistas asesinados el año pasado en la zona conurbada».
Comentó que los cuerpos de los compañeros asesinados fueron hallados en regiones como La Candelaria, municipio de Medellín de Bravo, mientras que los taxis abandonados eran ubicados en Antón Lizardo, Alvarado.
Dijo desconocer si alguno de los 24 asesinatos ha sido resuelto
Señaló que a pesar de la situación, los líderes de los taxistas le recomiendan a los choferes que no porten armas para defenderse de la delincuencia, pues podría resultar contraproducente a la hora de los operativos de revisión que llevan a cabo las autoridades de seguridad.
«Nosotros siempre le decimos al taxista que no traiga nada porque en los operativos muchas veces es contraproducente contra los concesionarios, porque muchas veces encuentran un palo, un machete y los dicen oye, que andas haciendo».
Finalmente, reconoció que en este 2018 mejoró la seguridad, pues así lo perciben los taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
«Si han bajado los robos, la zona conurbada está muy vigilada. Nosotros que andamos en la ciudad vemos que están los Marinos que caminan, o está la policía naval, la municipal, los policías de a pie, a veces andan los estatales y hay mucha vigilancia».





