Jóvenes se pueden perder fácilmente si se les priva de oportunidades laborales, educativas y comunitarias: Iglesia Católica

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, precisó que los jóvenes sin educación, sin trabajo, sin familia y sin comunidad resultará muy difícil soñar el futuro.

El vocero católico hizo suyo lo dicho por el Papa Francisco de que los jóvenes se pueden perder fácilmente o buscar salidas falsas si se les priva de oportunidades laborales, educativas y comunitarias desde donde puedan aferrarse y soñar el futuro.

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, se refiere que deje una huella profunda en la juventud, para que a imagen del sí de la virgen María, también pueda contribuir en la construcción de una mejor sociedad, más participativa e integrada, donde haya mejores oportunidades para todos.

La XXXIV Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica, que se está llevando a Cabo en Panamá, empezó el 22 de enero y se concluye este domingo 27. Es la tercera JMJ que se desarrolla en América Latina, luego de la de Buenos Aires en 1987 y Río de Janeiro en 2013.

Suazo Reyes precisó además que el Papa Llamó a los jóvenes a la unidad. “Con gestos y actitudes, con miradas, deseos y con sensibilidad hay que desmentir y desautorizar todos esos discursos que se concentran y se empeñan en sembrar división”. Los jóvenes con su creatividad, sus valores, su entusiasmo y sus sueños son capaces de superar las barreras y las divisiones de todo tipo.