Desconoce Fiscal General si rancho donde fueron halladas 100 reses robadas pertenece a exdiputado Renato Tronco

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, evitó mencionar si el rancho ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, en el que ayer fueron halladas cien cabezas de ganado que habían sido robadas a la empresa SuKarne, pertenece al exdiputado local, Renato Tronco Gómez.

Al ser cuestionado sobre este tema, únicamente mencionó que desconocía si la orden de cateo derivó de la petición de un juez federal por el delito de robo a autotransporte, que es perseguido por la ahora Fiscalía General de la República (FGR).

“No sé si la orden de cateo deriva de una petición de un juez federal, si es así porque hubiera algún indicio de autotransporte de carga robado, que es un delito que ahora persigue la FGR, correspondería a esa instancia conocer”, explicó.

Aunque también dijo que si ello deriva del posible delito de abigeato, entonces la FGE sí podría conocer del hecho.

“Hay que esperar las siguientes horas si nos hacen del conocimiento o si la FGR va a llevar todo el tema por los delitos tanto de robo de autotransporte, como el ganado”, abundó.

Reiteró que hasta el momento no han puesto a disposición de la FGE información sobre el hallazgo.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informó que en seguimiento al caso de José “N”, arrestado el pasado 24 de enero por conducir un tráiler con reporte de robo, fuerzas federales y estatales localizaron en el rancho “Mi Cachorro” las 100 cabezas de ganado que habían sido robadas a la empresa SuKarne; además de cinco ponis.

En dicho lugar, ubicado en el km 4.7 de la carretera El Lencero-Tinaja, localidad de Corral Falso, se localizó un semirremolque con placas 382-WH3 con reporte de robo; cien cabezas de ganado que el representante de SuKarne identificó como propiedad de la empresa y cinco ponis.