El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), realizará auditorías al Fondo de Bienes Recuperados (Fobire), durante el Ejercicio Fiscal 2018, ello para verificar que el procedimiento se haya llevado a cabo conforme a lo establecido en la legislación vigente.
Al informar lo anterior, el auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, abundó que serán revisiones físicas a todos los bienes muebles e inmuebles recuperados en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares y que fueron adquiridos con el desvío de recursos públicos durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
“Haremos una auditoría contable, legal y física de los bienes muebles e inmuebles que se recuperaron y verificaremos su registro, una parte ya está en la cuenta pública 2017, que lo tenemos como parte de la planeación de esos datos de la cuenta 2018 y estaremos a la espera de la cuenta pública 2019”, manifestó.
En sus palabras ahondó que se revisarán que las casas, ranchos, apartamentos, joyas, pinturas y demás cosas adquiridas ilegalmente, estén registradas legal y contablemente.
“Como abarca varios procesos (de recuperación), revisaremos que estén registradas contablemente, que estén legalmente a favor del Gobierno del Estado y veremos que existan físicamente, que las veamos”, reiteró.





