Delicados de salud permanecen los dos niños quemados en incendio de Alvarado

+ Por el momento no es posible trasladarlos a Galveston, Texas: Michou y Mau

Como delicados de salud se reportan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los dos niños que resultaron quemados tras incendiarse su casa ubicada en la cabecera municipal de Alvarado y dada la gravedad de las lesiones, no pueden ser trasladados a Galveston, Texas.

Lo anterior lo dio a conocer Belem Palmeros Exsome, presidenta de la Fundación Mochou y Mau en el estado de Veracruz.

Hizo referencia a los casos de los hermanos que quedaron atrapados en un incendio registrado la mañana de ayer lunes en una vivienda de la colonia 21 de Abril.

Se trata de dos infantes -de 11 y 6 años de edad, que permanecen internados en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS del puerto de Veracruz.

El pronóstico médico es reservado, pues los niños están delicados de salud, según informan fuentes del nosocomio.

El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en la calle  Héroes de la Independencia, lugar en el que se encontraban las dos víctimas. Los papás de los pequeños habían salido a trabajar.

Y. A. G. P., de 11 años presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, con daño renal, mientras que su hermana E. M. G. P., de 6 años de edad, presenta quemaduras en el 90 por ciento de la superficie corporal y ha tenido diversos paros respiratorios, detalló Palmeros Exsome.

“La niña pasó mala noche porque le dio paro respiratorio, pero ahorita acabo de hablar con los familiares y me comentan que la niña se encuentra estable, que la van a volver a meter a quirófano para ya hacerle los lavados mecánicos y esa es una buena noticia, porque entre la gravedad eso es bueno, que después de las 2 de la mañana la estabilizaron. El niño se encuentra bastante delicado, porque tiene un fallo renal, que pasa con niños quemados, no es algo que fue por el hospital, no, no, es algo que pasa en niños quemados cuando tardan en atenderlos”.

En ese sentido, comentó que por el momento es complicado trasladar a los niños a Galveston, Texas, sin embargo aseveró que esperarán a que haya una mejoría para analizar la mejor opción, pero aseveró que el equipo de médicos del IMSS ha hecho su mejor esfuerzo.

“El problema aquí es que la niña no está estable, es decir que sale de un paro, entra a otro, maneja paros respiratorios muy seguido y entonces sería muy arriesgado el traslado. El niño pues desgraciadamente tiene problemas renales”.