Si Xalapa fuera de primer mundo aplaudiríamos al alcalde, pero está llena de hoyos, carente de infraestructura y servicios básicos: Castañeda Nevárez

Por su falta de capacidad para dirigir una ciudad, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, debe renunciar, advirtió el presidente de la organización SOS, Jesús Castañeda Nevárez.

Si la capital fuera de primer mundo “hasta le estaríamos aplaudiendo al alcalde, pero vemos una ciudad llena de hoyos, carente de infraestructura y servicios básicos”.

Lo anterior se desprende luego de que la titular de la Tesorería del Ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero García, confirmó que el gobierno municipal regresó a la Federación 15 millones 680 mil pesos que no se pudieron colocar.

En ese sentido, el empresario xalapeño preciso que es lamentable “porque la función de un servidor público es muy clara, es la de ejercer eficaz y efectivamente un presupuesto de acuerdo a las necesidades.

“El que haya regresado el dinero es una situación evidente de negligencia, pero también de capacidad; lo saludable sería haber ejercido ese recurso”.

De ahí que exigió la renuncia del alcalde Hipólito Rodríguez “porque el gobierno municipal requiere de alguien que sepa conocer y dirigir esta nave”.