El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, envío al Congreso Local la primera lista con seis aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En la correspondencia de la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, turnará el oficio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a quien corresponderá proponer al pleno el punto de acuerdo para designar a los togados.
Cabe recordar que actualmente el TSJ tiene 11 vacantes de magistrados, razón por la cual tanto el titular del Ejecutivo, como el propio presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, expresaron la necesidad de que cuanto antes se nombre a quienes las ocuparán.
García Jiménez dijo en entrevista la semana pasada que enviaría las propuestas en dos “tandas”, correspondiendo la primera lista para mujeres, las cuales serían las que envió en esta primera ocasión.
Luego de emitir la convocatoria en conjunto con la Legislatura del Estado, se inscribieron 433 aspirantes a magistrados, por lo que el mandatario veracruzano afirmó que revisaría detenidamente los perfiles de los registrados y enviaría los mejores al parlamento, negando que buscara que se designara a “magistrados carnales”.




