Belém Palmeros Exsome, presidenta de la Fundación Michou y Mau en el Estado de Veracruz, informó que es crítico el estado de salud de los niños quemados tras el incendio de una vivienda ubicada en la cabecera municipal de Alvarado.
“Los niños siguen estando en situación crítica, siguen estando graves, el niño que ya había tenido problemas renales, el daño fue mínimo”.
Comentó que los infantes permanecen internados en la Unidad Médica de alta Especialidad Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS, localizado sobre la avenida Cuauhtémoc del municipio porteño.
Detalló que el niño de 11 años de edad presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo y tiene daño renal. Comentó que esta mañana fue ingresado a quirófano y al momento se mantiene bajo observación.
En el caso de la niña de 6 años de edad, indicó que no fue posible someterla a cirugía debido a que su estado de salud es inestable. Refirió que tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo.
“La niña sigue sin estar estable, entonces todavía no la meten a cirugía, la van a meter, pero todavía no. Vamos a esperar porque la niña sigue con respirador artificial, entonces estamos a la espera de cómo evoluciona”.