El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay confirmó la renuncia de Julio César Sánchez Amaya a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa.
“El alcalde me informa que está viendo quién será director, que tenga los mismos criterios y que sea xalapeño” dijo este viernes en entrevista el edil titular de la Comisión de Seguridad.
En el currículum de Sánchez Amaya destaca que ha ocupado cargos de alta complejidad en organismos, públicos y privados, clasificados como estratégicos y de alto impacto en Seguridad Pública. Administración, Procuración e Impartición de Justicia. Participación Ciudadana, Prevención del Delito y Protección Civil. Todos ellos para la aplicación de Políticas Públicas Gubernamentales.
Fue Subsecretario de Operación Policial. Encargado de Despacho de la entonces Secretaría de Seguridad Pública en el Distrito Federal en el mandato de Marcelo Ebrard.
Sin embargo, desde mediados del mes pasado, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero ya analizaba su remoción del cargo ante la inseguridad que ha ido en aumento en esta capital.
«Vamos a examinar cómo podemos mejorar el desempeño en esa área. En todas las áreas hacemos un balance y justo empezando el año estamos viendo dónde podamos mejorar y es probable que haya cambios en las direcciones» dijo el 14 de enero en conferencia tras ser cuestionado sobre la evaluación de la seguridad en esta capital.





