Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) realizaron un plantón en el parque Independencia para hacer público su reclamo de un aumento salarial del 20 por ciento.
Los manifestantes explicaron que a unas horas de que venza el plazo para que estalle la huelga la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, les ha ofrecido un incremento del 3.3 por ciento.
“La rectora está en un plan negativo, está dando un 3.35 por ciento sin prestaciones, un bono de dos mil 450 y un bono de puntualidad de tres mil pesos, no estamos de acuerdo, la verdad es muy poco.
Estamos en la mejor disposición como sindicato de pactar con ella, el sindicato ha estado con ella continuamente en Xalapa llegando a una buena propuesta y no ha querido hasta la fecha”, denunció la representante de prensa y propaganda en la región, Antonina Mences Ocampo.
En entrevista, dijo que si este viernes no hay acuerdo el sábado estallará la huelga en todos los campus.
Recordó que tan sólo en Coatzacoalcos laboran más de 100 empleados agremiados al Setsuv, que pararon labores durante dos horas.
“No nos quiere dar lo que nuestro contrato colectivo marca y nuestra Ley Federal del Trabajo”, agregó.
Los trabajadores del Setsuv realizaron una marcha por las calles del primer cuadro de la ciudad y luego se plantaron en el parque central, frente al palacio municipal.
Marchan y bloquean trabajadores del Setsuv vicerrectoría en Orizaba
Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) mantienen un bloqueo intermitente en los límites del municipio de Orizaba, con Río Blanco, en demanda de un aumento salarial del 20 por ciento.
Con pancartas los inconformes partieron de la plazoleta de la iglesia de Los Dolores y se enfilaron por la calle principal de la ciudad hacia la Vicerrectoría que se ubica en los límites de Orizaba y Río Blanco.
La demanda se dio luego de que la Rectoría ofreciera un aumento del 3.35 por ciento, lo que considerado injusto, aun cuando saben que hay un tope a nivel nacional.
Mientras tanto y por bloques de 10 minutos, cortan y liberan la circulación vehicular frente a las oficinas de la Vicerrectoría de la máxima casa de estudios en espera de una respuesta, pues aseguran que el dirigente estatal Juan Mendoza, se encuentra en las negociaciones en Xalapa para encontrar una solución para beneficio de todos los agremiados.





